MOTOR

Ateca, primer modelo de la marca CUPRA

España contará con 29 espacios personalizados en los concesionarios Seat, dos de ellos en Galicia

Después de su nacimiento como marca con identidad propia CUPRA muestra su primer vehículo.
Después de su nacimiento como marca con identidad propia CUPRA muestra su primer vehículo.
Ateca, primer modelo de la marca CUPRA

El pasado febrero, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, nacía la marca CUPRA con identidad propia e integrada dentro de Seat. Una marca dirigida a personas con un estilo de vida deportivo y que desean un vehículo de altas prestaciones con personalidad propia y exclusiva. En esa ocasión la marca mostró sus dos primeros modelos, el CUPRA Ateca para su uso en la calle y el deportivo CUPRA TCR, destinado a la competición.

Con motivo del éxito comercial del Ateca, CUPRA eligió este vehículo para iniciar su gama de modelos comerciales, dotándolo de un diseño exclusivo tanto en su exterior como interior, un chasis mejorado más ligero que le confiere un mayor dinamismo y un potente motor con 300 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y tracción total 4 Drive tipo Haldex. Así el CUPRA Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/hora y con un consumo medio de 7,3 l/100 km. Sus emisiones de CO2 pendientes de homologación son de 165 g/km en ciclo combinado.

La comercialización de los mode los CUPRA se realizará en todos los concesionarios Seat, existiendo 227 concesiones en el mundo que contaran con un exclusivo espacio CUPRA, 29 en España y dos de ellas en Galicia, Compostela Motor en Santiago y Copervi en Vigo, donde además de exposición física de los modelos, contara con personal especializado, pudiéndose adquirir una amplia gama de accesorios y merchandising.