INICIATIVA PROMOCIONAL

Las bodegas de Monterrei cierran con éxito las rutas del vino

photo_camera Momento de la clausura, con Rosa Quintana y José Luis Suárez. (MIGUEL ÁNGEL)

Crego e Monaguillo albergó la clausura de la jornada de puertas abiertas

Un total de seis bodegas de la Denominación de Origen Monterrei participaron ayer en el segundo día de las "III Jornadas de Puertas Abiertas", actividad promovida por la Axencia Turismo de Galicia para potenciar las rutas del vino como destino enoturístico de referencia en Galicia.

Amantes del vino llegados desde las cuatro provincias gallegas disfrutaron de una intensa jornada dominical donde, además de degustar los caldos de Monterrei, compartieron con los bodegueros una visita guiada por las instalaciones, conociendo el trabajo diario en las bodegas y la historia reciente de la joven denominación gallega.

La iniciativa promocional, que ha contado con menús y paquetes especiales en colaboración con hoteles y restaurantes de la comarca, ha sido "una extraordinaria oportunidad para adentrarse en el mundo del vino y conocer de primera mano la estructura de una denominación joven, conformada por pequeños y medianos productores, los diferentes modelos productivos, contextos y filosofías que engloba la Denominación de Origen Monterrei", destacaban desde la organización.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se desplazó ayer a la bodega Crego e Monaguillo (Monterrei) para clausurar estas terceras jornadas que también se han desarrollado con éxito en tierras de Valdeorras y de la Ribeira Sacra. La apertura de las bodegas enterradas de A Coroa, en A Rúa, puso el punto y final a la festividad en Valdeorras. Una programación especial, con la participación de tres establecimientos hoteleros y cuatro restaurantes, fomentó las visitas a las 11 bodegas participantes durante todo el fin de semana.


Hostelería y turismo

Ourense y Lugo compartieron el "viñobus" que recorrió las 11 bodegas que han tomado parte en la Ruta do Viño da Ribeira Sacra. Además de catas y degustaciones de los caldos cultivados en los espectaculares bancales hacia los ríos Miño y Sil, los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas al ecomuseo de Arxeriz y al Centro de Interpretación do Viño (Monforte de Lemos) o de paseos por el románico o en lancha por el Miño, con la colaboración de la iniciativa privada.

Te puede interesar