MONTERREI

Verín abre el laboratorio tecnológico para jóvenes

cemit
photo_camera Un grupo de jóvenes verinenses participa en las actividades promovidades para el aula Cemit.

La edad de sus principales destinatarios oscila entre los 10 y los 16 años 

El pasado viernes quedaba inaugurada una nueva edición del laboratorio tecnológico que el aula Cemit de la Casa de Xuventude pone a disposición de todos aquellos jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. "Verín Hacklab", que así se denomina, es un espacio de encuentro en el que los inscritos pueden disfrutar de incontables opciones de ocio relacionadas exclusivamente con la tecnología.

Entre las actividades que se ofertan, figura la creación de juegos con programas como "Scratch",diseño de piezas y figuras en tres dimensiones, el mantenimiento de equipos electrónicos, robótica o, incluso, charlas sobre los peligros y la violencia en las redes sociales. No faltarán tampoco conferencias específicas sobre móviles y sus diversas aplicaciones.

Todos los interesados pueden ampliar información en la Casa da Xuventude y tendrán a sus disposición cuatro grupos de trabajo repartidos entre la tarde de los viernes (de 16 a 20 horas) y la jornada de los sábados, en horario de mañana (de 11 a 13 horas) y tarde, desde la cinco a las siete y media.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cemit-Innova, dependiente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, institución que seleccionó a diez centros en toda la comunidad autónoma -entre los que se encuentra el de Verín- para poner en marcha esta experiencia piloto. 

Te puede interesar