RENOVACIÓN

El Monasterio de Melón será rehabilitado para hospedería

photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad una de las alas del monasterio de Melón.

Tendrá de diez habitaciones y un salón para eventos, y las obras serán financiadas por Fomento y Xunta 

El Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia ponen en marcha las obras de recuperación del Monasterio de Melón destinado a convertirse en un establecimiento de hostelería. El proyecto ya cuenta con el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y de la licencia municipal, estando pendiente únicamente ahora de la adjudicación de las obras.

La inversión para la rehabilitación de este monasterio del siglo XII (orden Cisterciense) asciende a 1,2 millones de euros. Está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

La restauración y recuperación incidirá en las partes norte y sur del claustro con el fin de habilitar 10 habitaciones y un amplio salón destinado a la celebración de eventos, que ocupará el espacio de las antiguas caballerizas, también contará con zonas comunes y dependencias de cocina, entre otros servicios.

La parte norte ha desaparecido por lo que se realizará la recuperación utilizando materiales modernos, mientras que en la parte baja, en donde ya existe una cafetería y recepción, incorpora el proyecto algunas mejoras en dichas instalaciones. También se incluye la restauración del claustro, que permite el acceso al interior; del Arco de Santa María y las ábsides y fachada de la iglesia.

Te puede interesar