SECTOR EMPRESARIAL

AJE premia el talento de los jóvenes emprendedores

La asociación abre el plazo de entrega de candidaturas para sus galardones

José Manuel Martínez, Nuria Iglesias, Lois Babarro y Sonia Pereira, en la sede de la CEO.
José Manuel Martínez, Nuria Iglesias, Lois Babarro y Sonia Pereira, en la sede de la CEO.
AJE premia el talento de los jóvenes emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ourense abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas para sus galardones a la iniciativa emprendedora ourensana. Los premios, que llegan a su séptima edición, se entregarán en una gala en el Teatro Principal el próximo 31 de enero.

"Este año mantenemos las cuatro categorías de años anteriores", explicó Lois Babarro, presidente de AJE, durante el acto de presentación de los galardones. Los candidatos podrán concurrir al título de mejor joven empresario o empresaria, donde se valorará la internacionalización, el crecimiento, la creación de puestos de trabajo o el compromiso social, entre otros aspectos. La asociación también premiará la mejor iniciativa empresarial, donde se tendrá en cuenta la trayectoria o los méritos conseguidos, el mentor o mentora, como persona que ha apoyado a AJE durante el año 2018, y el compromiso social. "Todos los años nuestra asociación se compromete con una entidad social y desde la humildad de nuestro colectivo todos los años vinculamos nuestras actividades a una de ella, para darle visibilidad", comentó Babarro.

La participación está abierta a empresas impulsadas por menores de 41 años en la provincia, "formen o formen parte de AJE", puntualizó el presidente. Para formalizar las candidaturas es necesario enviarlas a [email protected] o entregarlas en la sede de la CEO. El plazo se cierra el 24 de enero .n