PROVINCIA

Asaltan tres naves en Pontedeva y se llevan dinero y maquinaria

Los ladrones hicieron uso de una escalera para tratar de desconectar las alarmas de las empresas

Asaltan tres naves en Pontedeva y se llevan dinero y maquinaria

La Guardia Civil investiga el robo que, en la madrugada de este jueves, se produjo en tres empresas del polígono industrial de Trado, en el concello de Pontedeva. Los hechos sucedieron sobre las dos de la mañana cuando, un vecino que reside en las inmediaciones del área empresarial, vio a varias personas entrando en una de las naves y alertó a los propietarios y a la propia Guardia Civil. 

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los individuos habían logrado entrar en tres empresas, una de ellas propiedad del alcalde del municipio, el popular  Juan Carlos González Carbajales. "Se llevaron maquinaria, dinero y causaron importantes daños en las carpinterías exteriores, la línea de teléfono y las alarmas", explicaba el regidor, a quien el suceso le pilló de viaje, si bien por la información que le han hecho llegar señaló que "venían preparados y sabiendo a lo que iban. Incluso tenían una escalera para acceder a las alarmas".

Los negocios afectados, un negocio de muebles, otro de cerrajerías y electricidad y un tercero de material de construcción, se encuentran a escasos 150 metros de distancia y cuentan con alarmas de seguridad que llegaron a sonar en mitad de la noche. Se trata del primer suceso de estas características que se registra en el polígono en los ultimos años.