SECTOR VITINÍCOLA

Bodegas Gallegas sitúa sus vinos en 60 países

El grupo ourensano suma numerosos premios nacionales e internacionales

Bodegas Gallegas sitúa sus vinos en 60 países

Los vinos de Bodegas Gallegas continúan en racha, acumulando en lo que va de año numerosos premios nacionales e internacionales. 

Los galardones recibidos prueban que el esfuerzo que el grupo empresarial -formado por cinco bodegas pertenecientes a tres Denominaciones de Origen gallegas- ha hecho para introducirse en el mercado internacional, está dando sus frutos. Actualmente, los vinos de Bodegas Gallegas ya están presentes en 60 países de todo el mundo. Estos caldos consolidaron su mercado en países como Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, China, Sri Lanka o Camerún. Ahora mismo, más del 25% de la producción del consorcio se destina a exportación.

 Éxito de la Ribeira Sacra
La calidad de los vinos del grupo de la DO Ribeira Sacra está siendo especialmente premiada. La edición limitada de Barrica "Manolo Arnoya" ha recibido este año, además de la medalla de oro en Bruselas, premios en International Wine & Spirit Competition, Bacchus y en Decanter World Wine Awards. Las mismas medallas que también ha recibido el Rectoral de Amandi Cosecha 2016, el vino más vendido de toda la Ribeira Sacra.
Además, los albariños de Bodegas Gallegas han sumado otras ocho medallas más en distintos certámenes internacionales. El ribeiro Gran Alanís se hizo con el oro en el Challenge International du Vin, en Burdeos.