EN OURENSE

El Boletín Auriense aborda el Castro de Armea o las lucernas de Iria Flavia

El presidente del Grupo Marcelo Macías, Xulio Rodríguez,  destacó el "nivel de importancia" que ha adquirido el boletín en los rankings científicos,

Juan Carlos Rivas, Xulio Rodríguez y Francisco Fariña.
Juan Carlos Rivas, Xulio Rodríguez y Francisco Fariña.
El Boletín Auriense aborda el Castro de Armea o las lucernas de Iria Flavia

Fiel a la tradición, el Grupo Marcelo Macías acaba de editar una nueva edición del Boletín Auriense, que se acerca al medio siglo de existencia con la publicación de su número 46. La obra fue presentada ayer en las instalaciones del Arqueolóxico, en un acto en el que estuvieron presentes el director del museo, Xulio Rodríguez; el presidente del Grupo Marcelo Macías, Francisco Fariña; y Juan Carlos Rivas, que colabora en el libro.

Rodríguez destacó el "nivel de importancia" que ha adquirido el boletín en los rankings científicos, en los que se concluye "unha máxima satisfacción que anima a seguir traballando".

Por su parte, Fariña esbozó el contenido del nuevo número, que estará a la venta en las librerías de Ourense. Se han editado 800 ejemplares, de los que 500 se destinan a intercambios con otras publicaciones de todo el mundo. En la presentación, se destacó que todavía se conservan suscriptores, cinco de ellos de Nueva Zelanda y Australia. El grupo está inmerso en pleno proceso de digitalización de toda la colección para facilitar el acceso a los más jóvenes.

En las casi 350 páginas que conforman esta edición, se incluyen más de una decena de publicaciones. Los temas que se tratan son diversos, como el Castro de Armea, las lucernas procedentes del yacimiento de Iria Flavia, obras del Museo Arqueolóxico o la agrupación fotográfica de Ribadavia.

"Require de moito esforzo e continuidade para profundizar na historia de Galicia e fomentar o coñecemento", resumió Fariña.