Cazan a un joven de Viana que multiplicaba por diez la tasa de alcohol permitida
TRÁFICO
El conductor, de 18 años, no fue capaz de hacer la prueba del alcoholímetro, teniendo que practicarle un análisis de sangre. Se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial
Un joven de 18 años de Viana de Bolo fue cazado por la Guardia Civil multiplicando por diez la tasa de alcohol permitida para un conductor novel. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de abril, cuando M.G.P. circulaba junto a otros dos acompañantes por circulando por la carretera que une A Gudiña y Vilariño de Conso. Agentes de la Guardia Civil le dieron el alto, y ante los síntomas de embriaguez, decidieron realizar la prueba de alcoholemia. Después de que el joven no fuese capaz de pasarla (tras no poder insuflar el aire suficiente en el etilómetro), se le realizó un análisis de sangre. Y los resultados fueron concluyentes. Su grado de impregnación alcohólica era de 2,96 g/l, que equivale a casi diez veces más lo permitido en un conductor novel (0,3 g/l).
El Instituto Armado instruyó las correspondientes diligencias. El joven podría ser sancionado con una cuantía de hasta 1.000 euros y pérdida de seis puntos en el permiso de conducir. Además, en caso de ser considerado un delito contra la seguridad vial, esto podría acarrear penas de tres a seis meses de cárcel junto a la privación de conducir por un tiempo que va de uno a cuatro años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
La Xunta licita la última fase de la autovía Nadela-Sarria, con obras previstas para el segundo semestre de 2026
FOMENTO DE LA LECTURA
El plan de lectura de la Diputación de Ourense factura más de 280.000 euros en 2025
DIVERSIÓN EN LA ESTACIÓN DE MONTAÑA
Manzaneda vive una jornada festiva de nieve, sol y esquiadores