UNIVERSIDAD

El congreso del agua trae a expertos de ocho países

El evento se celebrará del 25 al 77 de octubre

El congreso del agua trae a expertos de ocho países

La universidad se prepara para su tercer Congreso Internacional da Auga, que se celebrará del 25 al 27 de octubre, en el marco de la especialización del Campus ourensano. Un total de 80 comunicaciones de expertos procedentes de ocho países centra la programación del evento, que este año pone el foco en la "relación da sociedade e do territorio cun ben esencial como é a auga", en palabras de Silvia Rodríguez, investigadora del Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio (Geaat) de la UVigo, parte de la organización de este evento.

Esther de Blas, vicerrectora del Campus; Susana Reboreda y Silvia González, coordinadoras del congreso, y Rosendo Fernández, vicepresidente provincial, presentaron el evento bianual, que cuenta con el patrocinio del Concello de Ourense y la Diputación.

"É unha das actividades estrela do noso campus", manifestó la vicerrectora, Esther de Blas, que destacó el "éxito de inscrición xa acadado". Susana Reboreda estimó en "arredor de 120 persoas" el número de asistentes esperados, además del propio alumnado de la Facultad de Historia. Rosendo Fernández incidió en el hecho de que "se hai un elemento importante que identifica o territorio, xa sexa por cantidade, por calidade ou por riqueza, en Ourense provincia ese é a auga; estamos ante un congreso importante".


La programación


El evento se desarrolla en cuatro bloques temáticos, que abordarán la perspectiva de la historia, la arqueología, la geografía y el arte en diferentes territorios y sociedades. Además, habrá una sesión paralela titulada "Valorización do turismo termocultural no Camiño Miñoto", organizada en el marco del proyecto europeo transfronterizo "Interreg España-Portugal Raia Termal".