TRÁFICO

Lleva dos caballos atados al remolque del tractor y da positivo por alcohol

tractor_result

Lo interceptó la Guardia Civil, tras el aviso de una conductora que alertó que en Castrelo de Miño un hombre conducía un tractor agrícola con dos caballos atados al remolque

nnn La Guardia Civil de Tráfico interceptó al conductor de un tractor, que llevaba atados dos caballos al remolque, en Castrelo do Miño conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras una llamada anónima de una persona que se cruzó con el conductor, los agentes localizaron a I.R.A., de 79 años, en el kilómetro ocho de la carretera OU-0304, que une las localidades de A Armada y Astariz. 

Tras identificarlo, lo sometieron a la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Durante la intervención, los agentes de tráfico comprobaron que los equinos no presentaban lesiones aunque los hechos fueron comunicados al Seprona de la Guardia Civil de Tráfico por lo que se formuló una denuncia administrativa por conducir de forma negligente al llevar a los dos animales a trote, la otra, por conducir superando los límites de alcohol máximos reglamentariamente previstos. 

Una vez más la colaboración ciudadana con la Guardia Civil fue clave para la localización del infractor. n

Te puede interesar