VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenida por agredir con una silla en la cabeza a su marido, en Ourense

El marido intentó exculpar a su mujer diciendo a los agentes que se había golpeado contra una radiador del piso

Detenida por agredir con una silla en la cabeza a su marido, en Ourense

El Juzgado de Instrucción 1 dejó en libertad a Josefa R.C., de 46 años, imputada en un delito de maltrato familiar por agredir con una silla a su marido.

Los hechos que motivaron su detención por parte de la Policía Nacional ocurrieron el pasado domingo cuando los clientes de un bar de la calle Ribeiriño alertaron, a media mañana, al 091 al escuchar gritos en el piso de arriba.

Una patrulla policial se personó en el lugar a las 11.30 horas y comprobó la veracidad de la información por lo que decidieron llamar a la puerta de la vivienda de la que procedía el ruido. Los agentes comprobaron como los moradores estaban ensangrentado. Un hombre con una brecha en la cabeza de unos cinco centímetros y  su esposa con sangre en sus manos. No obstante, la mujer, según se comprobó tras limpiarse, no estaba herida mientras que su marido aseguró que se había golpeado contra un radiador. Pero fue la hija menor la que aclaró que su madre había pegado a su padre. Finalmente, Josefa R.C. admitió que tras un discusión muy acalorada agredió a su marido con una silla, por lo que los agentes procedieron a su detención. 

La mujer pasó a disposición judicial al día siguiente y el juez de guardia la dejó en libertad pero imputada en un delito.