TRÁFICO DE DROGAS

Dos policías de la Comisaría de Ourense, entre al menos una decena de detenidos

El jefe de estupefacientes y un agente caen en el operativo, a los que no se les localizó droga

Dos policías de la Comisaría de Ourense, entre al menos una decena de detenidos

Al menos dos agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense fueron detenidos en la jornada de ayer por compañeros de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía, durante un operativo contra el tráfico de drogas. En la operación, que se mantenía ayer en el más absoluto secreto y se llevó a cabo con un gran mutismo, fueron también detenidas al menos diez  personas ajenas al cuerpo policial, sospechosos habituales del tráfico de drogas en la capital ourensana, concretamente del barrio de Covadonga. Hubo registros e incautaciones de cocaína a los detenidos que vendían las sustancias, pero no se localizó droga a los agentes policiales.

El jefe de la brigada de estupefacientes de la comisaría de Ourense, Antonio R.G. y un policía, que responde al nombre de Felipe, son los dos detenidos en la comisaría ourensana. El jefe  de la brigada cumple un año en el puesto, y el agente con diez años de servicio, en un momento en el que acumulaba en los últimos meses varios éxitos policiales por su trabajo.

En lo que respecta a los funcionarios, fuentes policiales han apuntado que el motivo de las detenciones tiene que ver con una posible "omisión del deber de perseguir los delitos", si bien han defendido la profesionalidad de estos dos trabajadores.

Los detenidos siguen en los calabozos de la comisaría a la espera de que se les tome declaración y posiblemente mañana pasarán a disposición judicial.

A última hora de la noche la operación todavía se encontraba abierta y bajo secreto de sumario, por lo que no han transcendido muchos datos, aunque, según fuentes no oficiales, existía la posibilidad de llevar a cabo más detenciones de más implicados en el supuesto delito de narcotráfico. En esta línea, las mismas fuentes indicaron que se trata de un operativo que se está llevando a cabo "muy minuciosa y sigilosamente ".

La detención de los agentes de la Policía Nacional y de las otras personas implicadas en el caso se produjo alrededor de las diez de la noche de ayer, después de la llegada a la ciudad de varios agentes de la Unidad de Asuntos Internos, que tiene su sede en Madrid.

Operación policial en activo

Está previsto que el operativo policial continúe con la investigación y posibles detenciones durante la jornada de hoy y posteriores, a fin de desmantelar esta trama de tráfico de drogas y se esperaba también la incautación de una mayor cantidad de droga.

Según las fuentes cercanas a al investigación, parte del operativo tuvo como escenario un garaje de coches de la ciudad, cuyos propietarios podrían estar implicados en la red.

Se da la circunstancia de que la Comisaría de Ourense se vio envuelta recientemente en otro caso, éste aún sin resolver, cuando desaparecieron de sus instalaciones en As Lagoas varias armas a principios de año. En concreto, se echaron en falta seis pistolas.