Una empresa crea un sello acústico gratuito

La empresa Sonen Acústica, una iniciativa emprendedora nacida en el Parque Tecnolóxico de Galicia- Tecnópole, ha creado un sello gratuito de calidad acústica para acreditar y promover el confort en establecimientos de hostelería y auditorios. Por el momento, han estrenado sus sellos siete locales gallegos (cinco en Ourense y dos en Vigo), uno en Barcelona y otro en Ibiza.
Una empresa crea un sello acústico gratuito
El sello AQ (siglas de acoustic quality) es una acreditación que la empresa otorgará a los establecimientos que lo soliciten, cuando las condiciones para el control del ruido en estos locales sean favorables. El resultado que se espera es el de una comunidad de locales preocupados por el confort acústico de sus clientes, pudiendo utilizar la garantía de este sello como un reclamo efectivo.

'Da mesma maneira que Tripadvisor propón cualificar o 'ambiente' dos establecementos, o noso selo fará posible formular recomendacións por calidade acústica', afirmaba Óscar Outumuro, socio de Sonen. Los locales que tengan las características apropiadas podrán exhibir el adhesivo del sello AQ Sonen tras un análisis gratuito de sus condiciones.