EN LA CIUDAD

Se esconde en un piso deshabitado tras atracar una tienda en Ourense

El arrestado, de 42 años, amenazó con un cuchillo a la empleada del establecimiento, que le tuvo que dar 120 euros

Se esconde en un piso deshabitado tras atracar una tienda en Ourense

El autor de un atraco en un establecimiento del centro de la ciudad el pasado lunes fue detenido este martes después de que la Policía Nacional lo identificara y lo hallaran encerrado en una habitación de un piso deshabitado. 

El suceso que motiva la detención tuvo lugar el pasado lunes, cuando la empleada de un establecimiento de la ciudad presenta una denuncia en la Comisaría de Ourense. Asegura que un hombre, en torno a las 13:20 horas, había entrado con un cuchillo en el local en el que trabaja y le pide el dinero de la caja. Ante la negativa de la empleada, el atracador le asegura que tiene una pistola, que le dé el dinero que no quiere hacerle daño. Después de que la mujer le entregara 120 euros, el hombre se escapa a pie de la zona. 

Tras las labores de investigación, los agentes identifican un día después al hombre y lo localizan en un piso deshabitado de la ciudad.Al llegar allí se lo encuentran encerrado en una habitación, mostrándose agresivo con los policías y asegurando que no quiere salir del edificio. Finalmente logran detenerlo y llevarlo a la Comisaría. 

Tras pasar a disposición judicial, el atracador, un ourensano de 42 años con 15 detenciones previas, fue puesto en libertad.