SUCESO

Muere tras salirse con su moto en el Alto do Rodicio

La víctima, un pontevedrés de 42 años, sufrió una salida de vía y chocó contra un talud de piedra

 

La curva donde falleció la tarde de este sábado el motorista pontevedrés.
La curva donde falleció la tarde de este sábado el motorista pontevedrés.
Muere tras salirse con su moto en el Alto do Rodicio

Un motorista de Mougás (Pontevedra), Víctor M.D.F., de 42 años,  falleció ayer al salirse su moto en la carretera OU-536 (Ourense-Trives) y colisionar contra un talud de piedra.  La salida de vía se produjo a las 13,15 horas en el punto kilométrico 28,400, donde la carretera discurre formando una larga  curva en la subida al  puerto conocido como Alto do Rodicio (Maceda). Aunque no estaba apuntado para la edición de este año, todo apunta a que el fallecido acudía a una concentración motera a Trives, a la que acudía todos los años.

Un compañero alertó del accidente al Servicio de Emergencias, desde donde se movilizó una patrulla de Tráfico, los efectivos del Grupo de Intervención de Pereiro y Protección Civil de Maceda, además de una ambulancia y el helicóptero del 061. El personal sanitario intentó reanimarlo sin éxito durante más de 35 minutos. Al lugar se desplazaron autoridades judiciales que ordenaron el traslado del cadáver al CHUO, para realizar la autopsia. Al mismo tiempo, sus compañeros alertaban de los sucedido a su familia para hacerse cargo del cadáver.

Tráfico recopiló información en el lugar del siniestro -la moto se llevó por delante varias señales viarias- y entre los motoristas, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la salida de la moto, una Yamaha YZF R6, de la calzada.


Motero experimentado


El fallecido era un experimentado motorista, que  acudía con regularidad a concentraciones por toda España. 

Tráfico inspeccionó el asfalto sobre el que se acumuló gravilla con alquitrán, tras ser arrastrada por vehículos desde un pista recientemente pavimentada. 

IMG-20180707-WA0042