ACCIDENTE LABORAL

Fomento garantiza la seguridad laboral en la construcción del AVE

La CIG denunció los accidentes laborales de los últimos años en el juzgado

Todas las constructoras de la línea de alta velocidad (AVE) entre Ourense y Zamora tienen un plan para garantizar la seguridad de sus trabajadores, según el Ministerio de Fomento, que inspecciona cada una de las medidas para evitar accidentes como el registrado a primera hora de la mañana del pasado martes en el túnel de O Corno (Laza), en el que cuatro operarios sufrieron intoxicaciones de monóxido de carbono al declararse un incendio en un generador. "Las medidas de seguridad son extremas, aunque esto no impide que se pueda registrar un accidente", afirmaron fuentes de Fomento, recordando que los planes de seguridad están incluidos dentro de cada una de las adjudicaciones y son de "riguroso cumplimiento, tal y como exige la legislación vigente", añadieron.

El incendio registrado en el túnel de O Corno provocó que la Confederación Intersindical Galega (CIG) denunciara en el Juzgado de Verín los accidentes laborales registrados en las obras del AVE entre los años 2013 y el actual.

En la denuncia del sindicato figuran cuatro trabajadores fallecidos y otros tres que resultaron heridos graves. También argumentan dos incendios que obligaron a evacuar a 19 operarios.

Te puede interesar