TRÁFICO - SUCESO

La Guardia Civil investiga si hubo homicidio en el accidente mortal de un motorista en Larouco

El siniestro se saldó con la muerte de un vecino de Vigo que viajaba con un grupo de amigos a los Picos de Europa

La Guardia Civil investiga si hubo homicidio en el accidente mortal de un motorista en Larouco

La colisión entre el vehículo todoterreno, marca Mercedes, y una moto, registrada el pasado 18 de agosto en la carretera N-120, a su paso por Larouco, en la que falleció el motorista  y policía local de Vigo Manuel Aballe González, de 59 años, se pudo producir a causa de una imprudencia del conductor del primero del turismo, Manuel P.L., de 55  años, con domicilio en la localidad de Cacabelos, en la provincia de León.

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense le tomó declaración, dentro de unas diligencias del Juzgado de Instrucción de Trives, en calidad de investigado como presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia grave (conducción temeraria) y contra la seguridad vial.

El accidente de circulación se produjo a las 12,22 horas en el kilómetro 472,600 de la citada nacional, que coincide a  la altura del cruce con la localidad de Seadur (Larouco), cuando el fallecido se dirigía, junto con otros tres compañeros (policías locales en Vigo), a pasar unos días a los Picos de Europa. 

El investigado circulaban en dirección a la provincia de Lugo y Tráfico comprobó que había invadido el carril contrario, lo que provocó que colisionara contra la moto. Los agentes remitieron entonces el correspondiente atestado al juzgado trivés, pero continuaron recabando datos, tanto sobre la calzada como entre otros conductores e incluso viandantes que a esa hora circulaban y transitaban por la zona.


Declaración


Los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico  concluyeron en su informe técnico, según pudo saber este periódico, que el investigado conducía de "forma temeraria" por la citada nacional. 

El conductor investigado negó inicialmente los hechos que se le imputan y en los próximos días tendrá que prestar declaración por los hechos ante la titular en las instalaciones judiciales de Trives.