ACTIVIDADES

El Liceo abre sus instalaciones a entes culturales

La sociedad recreativa rendirá homenaje a Eduardo Blanco Amor y el padre Feijóo 

El primer semestre de la actividad liceística ha estado marcado, sin ninguna duda, por el cambio en la presidencia de la entidad, después de varias décadas. Javier Casares logró el apoyo de los socios en una asamblea para sustituir a José Carlos Martínez Pedrayo.

Javier Casares ha destacado como novedades para la programación que el próximo otoño desarrollará la entidad dos actividades encaminadas a recordar la figura de dos ilustres ourensanos.

Será un ciclo de conferencias con la figura del autor de "A Esmorga", Eduardo Blanco Amor, como protagonista en este año dedicado a su figura; y un homenaje a la trayectoria y el pensamiento del Padre Feijóo, de cuyo fallecimiento se cumplirán el próximo mes de septiembre 250 años.

"Expondremos al público un retrato hecho por Parada Justel que el Liceo tiene en propiedad. Coincidiendo con esta exposición pública del cuadro, organizamos unas mesas redondas para hablar de la figura de este ilustre pensador", indicó Javier Casares.

El presidente del Liceo destacó también la continuidad de los conciertos para el próximo semestre "que estamos llevando a cabo en el patio de columnas y que centraremos en los grupos ourensanos para ayudar en su promoción".

Como balance de las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre, Casares subrayó que "no sólo son actos que hemos organizado nosotros, sino que hay otros que diversas entidades han llevado a cabo utilizando este espacio. En este sentido, en otoño continuaremos con la firma de convenios de colaboración con distintos colegios profesionales, como ya hemos iniciado con el de arquitectos."

"Está claro que el Liceo continúa implicado en la vida cultural de la ciudad, siendo un referente. Todos los presidentes que ha tenido la entidad han sido muy sensibles para formar parte de la vida central de los ourensanos y así continúa siendo después de más de 150 años de existencia. Nosotros también seguiremos trabajando para mantener al Liceo como el epicentro cultural de Ourense. Prueba de ello son las 199 actividades que hemos contabilizado durante los primeros seis meses", indicó Javier Casares.

El presupuesto disponible para el 2014 que fue aprobado en la asamblea de socios de febrero es de 417.000 euros.

Te puede interesar