OPERACIÓN TRIUNFO

Luis Cepeda, el rey de Twitter

El ourensano se muestra muy activo en las redes sociales y uno de sus últimos tuits, de apoyo a Aitana, superó los 25 mil me gusta y los 12 mil retuits 

Cepeda con algunas de sus seguidoras más jóvenes.
Cepeda con algunas de sus seguidoras más jóvenes.
Luis Cepeda, el rey de Twitter

No iban muy desencaminados los que decían en redes sociales que Luis Cepeda ganaría más a nivel personal y musical fuera de la academia más famosa de España, la de Operación Triunfo. Y es que los "followers" de uno de los concursantes más controvertidos de la novena edición de este reality musical, suben como la espuma con cada tuit y cada foto que el ourensano sube a sus perfiles públicos. "Siempre reinarás", tuiteó Cepeda al término de la gala del pasado lunes 8 de enero. Este mensaje cosechó 25.700 "me gusta" y fue compartido por más de 12.400 personas, cifras que se entienden mejor al saber que iba destinado a la concursante catalana Aitana. El fenómeno "Aiteda" (acrónimo de Aitana y Cepeda) ha pegado fuerte entre los espectadores del programa y media España suspira porque se haga realidad una relación amorosa entre ambos participantes. Sin embargo, tanto Luis como Aitana han manifestado en numerosas ocasiones que lo que hay entre ellos "es un amor fraternal" y que continúan enamorados de sus respectivas parejas: la periodista deportiva Graciela Álvarez y el famoso Vicente, nombrado a diario en la academia por la catalana. En este sentido, el hashtag "Cepeda en Hora Punta" fue Trending Topic durante la noche del lunes, y tras la visita de Luis al programa de Televisión Española, a pesar de que la mayoría de los mensajes criticaban la entrevista hecha por Cárdenas al de Ourense, centrada en su relación con Aitana y en la que se dejó apartada su faceta musical.

Al éxito de Cepeda en las redes sociales -cuenta con 53.861 seguidores en Twitter y 158.000 en Instagram, plataforma en la que, por cierto, la foto más aclamada con 112.000 "likes", tiene como protagonista a "Aiteda"- hay que sumarle que el ourensano es muy activo en todos sus perfiles. Precisamente y, a través de ellos, las "cepedistas" le siguen la pista allá por donde va: cines, aeropuertos o estaciones de tren, en donde el ejército de fans del ourensano aparece cada vez que tiene constancia de que merodea por esos lugares.

Los perfiles de apoyo a Luis no paran de aumentar. En la última semana han proliferado en Instagram y Twitter decenas de cuentas a favor del de Ourense: "cepedateam", "cfcepedaot", "cepedacitosdeot" son sólo algunos ejemplos. Habrá que esperar a ver si este éxito repentino se consolida con el tiempo o es una ilusión momentánea.