LA VUELTA DESDE OURENSE

La canción de la Vuelta a España se llama “Ganador" y se grabó en Laias

Marta Sánchez, Minimalia y Anxo Lorenzo forman el elenco de artistas que pone banda sonora a la competición ciclista 

La canción de la Vuelta a España se llama “Ganador" y se grabó en Laias

La cantante Marta Sánchez grabó ayer el videoclip de la Vuelta Ciclista a España 2016 con el músico ourensano Daniel Minimalia y el gaiteiro Anxo Lorenzo, en el entorno del paseo fluvial del Miño, en el municipio de Cenlle, lugar elegido para el inicio de la competición.

El estreno está previsto para el próximo mes de julio y recogerá diversas imágenes de por donde discurre la Vuelta en Ourense y Galicia. Marta Sánchez, no obstante, puntualizaba durante un breve descanso de la grabación, que su presencia en Galicia había sido programada tan sólo para el día de ayer, si bien no descarta su regreso porque "se van a hacer varios eventos y acciones, y la Vuelta es muy larga".

La cantante considera un honor que hayan contado con ella para escribir la canción, cantarla y hacer el spot, asegurando que "no sé por que le han cambiado el título, porque se llamaba Curvas, y finalmente es Ganador". Añadía que "es una letra de superación, igual que en cualquier deporte, de lucha por conseguir un objetivo".

Además de un grupo de fans, algunos alcaldes de la zona y el equipo de grabación, también se desplazó a este paraje natural el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien indicó que el spot tendrá una duración de casi un minuto, en el que se recogerán los mejores lugares de Galicia por donde pasa la Vuelta, empezando por Laias, y con el fin de atraer al público a este lugar de inicio de la competición, el próximo 20 de agosto. Indicó que será emitido no menos de 500 veces por Televisión Española a partir de principios del mes de julio.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, impulsor de que cuatro de las siete etapas de la Vuelta se desarrollen en Ourense, manifestaba que la presencia de Marta Sánchez en esta provincia y la grabación del spot en Laias "demostra que La Vuelta é algo máis que un dos principais acontecementos deportivos internacionais, e a gravación deste vídeoclip supón un plus para a proxección mediática da proba ciclista máis importante do mundo, xunto co Giro e co Tour". Por ello, dijo que la provincia de Ourense está "a ser este ano o centro de atención, xa que ademais das catro etapas que se correrán en terras ourensás, aquí será tamén a presenta-ión dos equipos e aquí se vivirá durante o vindeiro mes de agosto un contacto directo con todos os protagonistas". Baltar anunciaba que en próximos días Javier Guillén volverá a Ourense para evaluar el retorno económico que supondrá para la provincia el desarrollo de esas cuatro etapas.

Al mismo tiempo, Manuel Baltar se refería a la organización de una actividad para jóvenes deportistas, vinculada al proyecto “La Vuelta Junior”, y una próxima reunión con los alcaldes de los concellos ourensanos por los que transcurrirá la competición.

"Xuntanza que se celebrará na estación de montaña de Galicia, en Cabeza de Manzaneda". La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacaba que la grabación del anuncio promocional se rodará íntegramente en la Comunidade gallega y la emisión en Televisión Española será entre los meses de julio y septiembre, lo que supondrá, según señaló "unha importante carta de presentación de Galicia como destino a nivel nacional".