Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
FORMACIÓN
"Ahora lo más importante es que apostéis por la formación; no perdáis oportunidades, porque es vuestro momento, aprovechadlo; teniendo herramientas todo os será más fácil en el futuro", destacó el presidente de la constructora ourensana Copasa, José Luis Suárez, en una clase magistral ofrecida en la mañana de ayer a los alumnos de bachillerato del Colegio Salesianos.
El ejecutivo compartió con los jóvenes las claves y variables del éxito empresarial logrado en su proyecto, iniciado hace más de 30 años con Construcciones Paraño S.A. Entre otras cosas, explicó a los jóvenes su "caso de éxito" destacando que "nunca fue un planteamiento aventurero, sino una gran aventura profesional". En su opinión la única receta para los negocios y más en estos tiempos de crisis es "la confianza en el trabajo bien hecho y, muy especialmente, en el equipo humano".
También subrayó la importante labor que tiene la empresa, "no hay sociedad sin empresarios", ya que contribuyen a crear empleo y con el pago de impuestos sobre los beneficios que obtiene ayuda a la economía. Suárez señaló que "ser empresario es una opción más", al tiempo que explicó que "la empresa interactúa con sus trabajadores, con sus contrapartes comerciales, con la sociedad en general y ahí hay un compromiso de creación de riqueza, de creación de empleo y por supuesto de obligaciones legales y también fiscales". Y respecto al papel de los trabajadores, destacó que "son el primer cimiento de una compañía, son los verdaderos dueños del destino de cualquier compañía o empresa".
Al remate de su intervención remarcó que "aunque, como jóvenes, tengáis tiempo para disfrutar la vida, recordad que este es un momento definitivo en vuestras vidas; en dos años estáreis en la Univerdidad y eso os abrirá un mundo infinito de posibilidades para el que debéis estar preparados".
Esta conferencia se enmarca dentro del plan de orientación del centro con la colaboración del seminario de Economía del Colegio Salesianos de Ourense y pretende acercar al alumnado a la cultura del emprendimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea