PRESENTACIÓN

Un vino para un empresario único

El homenaje a Manuel Vázquez "Arnoya", el bodeguero fundador de Bodegas Gallegas y fallecido hace siete años, reunió a más de 400 invitados y estuvo plagado de sorpresas emocionantes para la familia y los amigos

Un vino para un empresario único

Cerca de 400 invitados se dieron cita ayer en la Carballeira de Santa Cruz (Arrabaldo) para participar en la presentación del nuevo mencía “Rectoral de Amandi Edición Limitada Manolo Arnoya”, dedicado al empresario fundador del grupo bodeguero Bodegas Gallegas. Una recepción a las ocho de la tarde en la que los invitados pudieron degustar uno de los vinos blancos del grupo inició el homenaje, que incluyó una actuación del gaitero Carlos Núñez, durante media hora en los jardines del recinto. La periodista de Antena 3 y conductora de la gala, María Cheda, presentó la que se consideró la gran sorpresa de la noche, la proyección de un documental sobre la vida y la trayectoria profesional de Manuel Vázquez "Arnoya". Un documental que recoge los testimonios de trabajadores del grupo bodeguero, de la familia y también de amigos del empresario. En él, queda patente no sólo el cariño y el respeto hacia "Arnoya", sino también la importancia que su trabajo ha tenido para el sector del vino en Galicia.

Entre los asistentes al homenaje se encontraban el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez: el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández Fernández, así como responsables de la Cámara de Comercio, del Inorde, Confederación de Empresarios, periodistas, bloguers gastronómicos, reconocidos chefs como Pepe Solla y numerosos amigos del homenajeado.

La familia del homenajeado -compuesta por sus hijos Manuel y Myriam Vázquez, hoy responsables de la compañía, y su viuda, Plácida Vázquez- subió al escenario para agradecer a los asistentes el respeto que siempre le han demostrado a Manuel "Arnoya" y para explicar que la elaboración de este vino es- pecial es el mejor homenaje que se le podría hacer. El evento finalizó con un catering para los asistentes y la actuación de la banda de soul Broken Peach.

Para la familia de Manuel "Arnoya", este Rectoral de Amandi edición especial "está repleto de multitud de emociones". Se trata de una edición limitada de 72 barricas, numeradas desde la fecha de nacimiento del fundador de la empresa hasta la de su fallecimiento. Se trata, según el grupo empresarial, de un vino que nació de una producción cuidada y un trabajo constante. Para su elaboración se recuperaron variedades desaparecidas de la Ribeira Sacra y se hizo una importante inversión en I+D+i con objeto de conseguir un producto especial.