REPORTAJE

Ourense enamora al Buitre

Una leyenda del Real Madrid y del fútbol español como Emilio Butragueño disfrutó esta semana de los encantos de Ourense acompañado por su esposa. Como anfitrión, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar 

Sonia González y Emilio Butragueño, en la Ribeira Sacra.
Sonia González y Emilio Butragueño, en la Ribeira Sacra.
Ourense enamora al Buitre

A nadie se le escapa que Ourense esconde tesoros en su interior que merecen la pena ser visitados, muchas veces desconocidos para alguna gente que no se cree que auténticas maravillas como la Ribeira Sacra estén escondidas en el corazón de la provincia. No se quiso perder esos encantos una auténtica leyenda del Real Madrid y del fútbol español como Emilio Butragueño.

El Buitre, actualmente responsable de las relaciones institucionales del Real Madrid, visitó acompañado de su esposa Sonia González algunos de los principales reclamos ourensanos, en los que tuvo como anfitrión al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que nunca ha escondido su madridismo y que ya pudo departir con el internacional español cuando este visitó Ourense para acompañar al ex futbolista ourensano Miguel Ángel cuando recogió el Premio Ourensanía en noviembre del año pasado.

La Ribeira Sacra, con sus inigualables cañones del Sil, el monasterio de San Pedro de Rocas y Oseira, donde el superior de la orden, Alfonso Lora, también les enseñó los principales rincones del espacio, saliendo Emilio Butragueño y Sonia González encantados tras la visita. Ambos ejercerán como perfectos embajadores de Ourense entre sus conocidos, familia y amigos, tal y como prometieron.