Termalismo

El PSOE pide acabar con el actual “apagón termal” en Ourense

El PSOE reclama al Concello de Ourense que se sume a la mesa provincial del termalismo

El PSOE arremetió ayer contra la “caótica” gestión termal del Concello de Ourense y llevará al pleno una moción para pedir el fin del “autoaislamiento” del gobierno local, pidiendo que busque soluciones en “conjunto” con otras administraciones, principalmente la Xunta. El objetivo es acabar con el “apagón termal” municipal. 

O Tinteiro está mutilado y degradado, después de una intervención carente de criterio técnico y ajena a las recomendaciones del Servicio Municipal de Termalismo y a las demandas de los usuarios; A Chavasqueira sigue inutilizada tras sufrir un incendio en 2019 que arrasó sus instalaciones”, recordó el edil socialista José Ángel Vázquez Barquero, que también lamentó que la piscina de As Burgas continúe “sumergida en un proyecto de rehabilitación cuya ejecución no cumple los plazos fijados contractualmente” tras cuatro años ya cerrada. 

“El estado ruinoso que no es fruto del azar, del infortunio o de una maldición bíblica, sino de la dejadez, inacción,falta de planificación y ausencia de interés mostradas por el grupo de gobierno de Democracia Ourensana”, manifestó Barquero. El PSOE instará al gobierno municipal a que, de forma cooperativa con otras administraciones públicas, busque soluciones al estado de precariedad y a la falta de operatividad que sufren las instalaciones termales. También reclamarán al Concello que solicite su inclusión en la Mesa Termal provincial. Por último, reclamarán al ejecutivo local que inicie los trámites ante la Xunta  y otras administraciones, para crear un consorcio interinstitucional que impulse el proyecto “Ourense capital termal ”, que hoy en día parece, dijo Barquero, una “chirigotada carnavalesca”. 

Barquero también reclamó que se rescaten los apartamentos turísticos termales de As Burgas y se dé vida al Centro de Interpretación.

Te puede interesar