TIEMPO

La subida de las temperaturas en Ourense se traducirá en tormentas

La inestabilidad se mantendrá lo que resta de semana y no habrá recuperación hasta el miércoles

La subida de las temperaturas en Ourense se traducirá en tormentas

La provincia de Ourense registrará durante la jornada de este jueves una subida de las temperaturas respecto a los días anteriores, situándose por encima de los 30 grados, lo que se traducirá en chubascos tormentos que pueden ser especialmente fuertes en algunos casos, especialmente en el oriente de la provincia ourensana.

La inestabilidad se mantendrá mañana viernes y el sábado por la tarde, en que las precipitaciones podrán ser nuevamente tormentosas. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas en descenso moderado, aunque oscilarán, y máximas en ascenso ligero.

En la jornada del domingo no variarán especialmente las condiciones atmosféricas, por lo que, según los datos de Meteogalicia, se aguarda un día de tiempo muy cambiante, con cielos parcialmente nublados y posibles chubascos.

Cambio el miércoles

Esta situación de inestabilidad debería mantenerse al principio de la semana, por lo menos lunes y martes, y la predicción a medio plazo para esta tercera semana del mes de julio que la inestabilidad tendería a remitir a partir del miércoles.

De hecho miércoles y jueves se prevé una horquilla de hasta 20 grados entre los 11 de la mínima y los 32 de máxima.