ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
SECTOR FORESTAL
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer la sede de CIS Madeira en la Tecnópole de Ourense, donde, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, conoció los proyectos de 27 emprendedores que participan en el espacio "coworking" forestal.
En la visita, Conde destacó el "peso específico" del sector forestal en Galicia, conformado en la actualidad por unas 3.000 empresas –de las cuales un 37 % de primera transformación y el 63 % restante de carpintería y mobiliario–.
Dentro de ese objetivo, resaltó la iniciativa de "coworking" del CIS Madeira, en la que participan una veintena de proyectos impulsados por 27 emprendedores, y que apoya la Xunta en colaboración con la Escola de organización industrial (EOI).
El titular de Industria subrayó la importancia de trasladar la innovación "a toda a cadea da industria forestal" que posibilite "facer do rural un lugar para o emprendemento". El sector de la madera, dijo Conde, "ten un maior empuxe desde o punto de vista do emprendemento e da innovación".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
LA ILUSIÓN DE EL NIÑO
Sorteo de El Niño 2026: historia, premios y curiosidades antes del 6 de enero
RECUPERACIÓN DEMOGRÁFICA
La provincia de Ourense sobrepasó los 306.000 habitantes este 2025
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Galicia refuerza su personal de asistencia sanitaria por la demanda de Año Nuevo