VINO

Viña Farnadas, Manuel Rojo y Pazos de Albor, mejores ‘ribeiros' de 2013

Premios D.O.Ribeiro en el mosteiro de San Clodio
25-6-14
photo_camera Premios D.O.Ribeiro en el mosteiro de San Clodio 25-6-14

El Consello Regulador entregó los premios correspondientes al año pasado

El claustro del Hotel Monumento San Clodio fue el escenario elegido para la celebración de la gala de entrega de los premios de la Denominación de Orixe Ribeiro, a la que asistieron bodegueros, distribuidores, divulgadores y autoridades para conocer a los galardonados y degustar finalmente los vinos maridados con las nuevas propuestas del equipo de cocina dirigido por Diego López (La Molinera, de Lalín), junto con el pulpo que aportó el Concello de Carballiño para promocionar su fiesta gastronómica.

Viña Farnadas 2013, de Bodegas Pazo de Vieite consiguió el premio en la categoría de vino blanco de bodega; Manuel Rojo 2013, de la bodega Manuel Rojo, recibía el galardón al mejor vino blanco de colleiteiro; mientras Pazos de Albor 2013, de Alonso Albor, fue seleccionado en la categoría de vinos tintos.

Los premiados, sorprendidos y agradecidos, destacaron el esfuerzo generacional de superación, mostrándose orgullosos de lo que representa hoy en día el Ribeiro, que "ha dado un cambio excepcional en los últimos años", apuntaba el bodeguero de Pazo de Vieite.

El sumiller, Josep Roca, de El Celler de Can Roca, avaló con su presencia la calidad de los vinos del Ribeiro, siendo galardonado con el premio "Personaje de honra". Destacaba lo que representa la historia, las raíces y el arraigo por la tierra para los productores, además de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y la visión de lo que está pasando en el mundo para ser distintos. "Este vino siempre estuvo en nuestra casa", señalaba.

Además de los premios, la gala sirvió para presentar el nuevo plan director de gestión por parte del Consello Regulador junto con la nueva imagen de marca y nueva botella para divulgar los vinos de esta denominación. La campaña se pondrá en marcha durante el verano a través de los distintos medios de comunicación.

En el acto se lanzó por encima de todo la idea de un resurgimiento, un enfoque nuevo del Ribeiro para ser más universal, pero sin renunciar a su historia y orígenes. Otro apartado de la gala tuvo que ver con los premios otorgados por los propios bodegueros en distintos ámbitos profesionales. Así, el "Mejor servicio de vino en restaurante" se concedió a Abastos 2.0, de Santiago de Compostela; la "Mejor tienda especializada-vinoteca" recayó en la tienda Gourmet El Corte Inglés; y A Alacena do David, de Ourense, recibía el reconocimiento a la "Mejor taberna-bar de vinos"; mientras el periodista José Manuel Orriols recogía el premio a la "Mejor tarea de comunicación", por su suplemento en La Voz de Galicia.

Te puede interesar