LANZAMIENTO

La Región Internacional rejuvenece con nuevo formato

Lanzan un nuevo portal en internet y editará una revista mensual para los españoles en el exterior

Elías Domingo, Almudena Iglesias, Marcelo Carbone, Fátima Báñez, Santiago Bande y Marina del Corral, durante el acto.
Elías Domingo, Almudena Iglesias, Marcelo Carbone, Fátima Báñez, Santiago Bande y Marina del Corral, durante el acto.
La Región Internacional rejuvenece con nuevo formato

El III Pleno del IV Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, celebrado en Madrid los días 22 y 23 de septiembre, ha sido el escenario elegido por el Grupo La Región para escenificar la continuidad de La Región Internacional, el medio de referencia para los españoles residentes en el extranjero durante casi 50 años. La Región Internacional nació, en 1966, con la intención y el compromiso de mantener vivos, latentes y activos los lazos y las relaciones de los emigrantes españoles con la tierra que les había visto nacer, un compromiso al que a partir de ahora, en ésta nueva etapa, afronta con energía y ánimos renovados. Hoy, casi medio siglo después, La Región Internacional continúa con un nuevo formato que apuesta de manera muy importante por el mundo digital.

A través de su web (www.laregioninternacional.com) quiere seguir siendo la plataforma de comunicación de referencia para todos los emigrantes. La fuerza de sus 48 años de historia se une, por lo tanto, al impulso de las nuevas tecnologías para llegar, más rápido y con más amplitud, a los españoles que viven en el exterior, porque, La Región Internacional pretende seguir dándole voz, imagen y protagonismo a los españoles en el mundo.
Además de la página web y la presencia en todos los canales sociales, La Región Internacional también se editará, a partir del mes de octubre, en formato de revista mensual con los mejores contenidos dedicados a los emigrantes españoles. La revista será una publicación de referencia, que servirá para tener más presencia en Centros, Asociaciones y Entidades constituidas por españoles en todos los continentes, complementando así la amplia oferta de las diferentes plataformas digitales.

 

Amplia experiencia

El equipo de redacción de La Región Internacional está formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia profesional, en algunos casos con muchos años de trayectoria en el Grupo La Región, que son grandes expertos en las nuevas tecnologías, y conocedores de las peculiaridades de la emigración en las diferentes Autonomías españolas.

 

Marcelo Carbone: “La acogida supera todas las expectativas”

Marcelo Carbone, el actual director de La Región Internacional, y que ya fue responsable de éste medio entre los años 1993 y 1997, fue el encargado de presentar en el reciente Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, antes conocido como Consejo General de la Emigración, la nueva etapa que se acaba de iniciar con un equipo renovado y potenciado, presentación de la que quedó gratamente impresionado por la receptividad de los representantes de los más de dos millones de ciudadanos españoles que viven en el exterior.

"Fuimos al Pleno de Madrid cargados de ilusión y de responsabilidad ante ésta nueva etapa que acaba de iniciar La Región Internacional, pero con la lógica cautela y la incertidumbre que produce cualquier cambio y cualquier renovación, y mucho más en un ámbito tan cambiante en los últimos años como es el de la comunicación. Sin embargo, la positiva y favorable respuesta de los Consejeros por nuestra propuesta, e incluso la de los representantes de las Comunidades Autónomas con los que tuvimos ocasión de hablar, superó con creces nuestras mejores expectativas'.

En éste sentido, hay que destacar que La Región Internacional es el medio de comunicación pionero entre los emigrantes españoles, y que sus 48 años de historia la han consolidado como un medio que es un referente para los españoles residentes en el exterior, una influencia que llega, incluso, a las segundas y terceras generaciones que, definitivamente radicadas en los que en su momento fueron los países de acogida para sus padres y abuelos, mantienen gracias a medios como La Región Internacional, su vínculo con el país de sus antepasados.

 

La visión de la experiencia

Un fiel testigo de esto es Santiago Bande, uno de los redactores de La Región Internacional que, después de 15 años de experiencia como redactor, se ha reincorporado al soporte en ésta nueva fase, y ha conocido, de primera mano, con ocasión del Pleno que acaba de celebrarse en Madrid, la magnífica receptividad con la que el colectivo de los españoles residentes en el exterior ha apoyado los cambios hacia la nueva página web y hacia la revista mensual. "Volver a reencontrarme con personas con las que había estado trabajando durante tantos años, me refiero a los Consejeros, ha sido para mi como recuperar parte de mi familia porque, en el fondo y en la forma, y a pesar de las diferentes opiniones y de las diferentes circunstancias de cada país, los miembros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior representan a lo mejor de España, ya que estos emigrantes son de los ciudadanos que más han hecho por el país y, si hay algo bueno entre lo bueno de lo que ahora llaman la 'marca' España, esto es el colectivo de los españoles en el mundo".

El renovado compromiso de La Región Internacional con los emigrantes, además de la nueva página web y la nueva revista mensual, incluye proyectos a medio plazo que completarán y complementarán la apuesta y la propuesta informativa iniciada, en Ourense, hace ya 48 años.