TECNOLOGÍA

Una web en lengua de signos acerca la herramienta Google Docs a alumnos sordos

A través de tutoriales accesibles a través de texto, imágenes y vídeos en lengua de signos, se explica en qué consiste esta herramienta educativa, cómo se utiliza, y qué posibilidades de uso ofrece

Una web en lengua de signos acerca la herramienta Google Docs a alumnos sordos

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha puesto a disposición de los colegios una página web (www.fundacioncnse.org/educa/googledocs) para acercar la herramienta Google Docs a los alumnos sordos.

A través de tutoriales accesibles a través de texto, imágenes y vídeos en lengua de signos, se explica en qué consiste esta herramienta educativa, cómo se utiliza, y qué posibilidades de uso ofrece, además de incluir ejemplos prácticos.

La web, especialmente dirigida a alumnado sordo del tercer ciclo de Educación Primaria y de ESO, se organiza en varias secciones: El Mundo de Google Drive, Crear documentos, Organizar Documentos, y Trabajar en equipo. Estas se acompañan de un glosario donde se definen conceptos relacionados con Google Docs y un apartado de enlaces para ampliar información.

Para la elaboración de este material, orientado a la atención educativa del alumnado sordo, la Fundación CNSE ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, y con el apoyo de Google for Education para el Sur de Europa, y de los centros educativos El Sol de Madrid, y CEIP Genil de Granada.