Las cuatro frases que Rajoy dijo a Bertín sobre los gallegos

Hombre poco dado a las definiciones, el presidente dejó algunas pinceladas de su visión de la galleguidad en compañía de Bertín Osborne.

Las cuatro frases que Rajoy dijo a Bertín sobre los gallegos

1. "El gallego es de fiar"
Bertín le preguntó al presidente por una definición de los gallegos y Rajoy, dubitativo, contestó que un gallego es una persona de la que te puedes fiar. 

2. "En Moncloa tienen la receta de la empanada"

Subrayó que su madre cocinaba muy bien y que uno de sus platos favoritos era la empanada. Mientras se atiborraban a queso cortado con cuchillos de diseño, ofreció al presentador un 'petisco' de una empanada que habían preparado en las cocinas del palacio de la Moncloa.

3. "En Galicia, las mujeres cocinan muy bien"

Esta frase ha levantado cierta polémica en las redes sociales. La conversación entre ambos concluyó que los hombres españoles estaban en la cima de la cocina mundial y Rajoy añadió que en Galicia, las mujeres eran las que se ponían detrás de los fogones (con éxito). Admitió que en las tareas del hogar, no era un dechado de virtudes.

4. "Orense", "Carballino", "Sangenjo", "La Toja", "La Coruña".

Rajoy hizo llorar ayer al nomenclátor de la Xunta. 

BONUS: "Los mejillones: cocidos y con un poco de limón"

En Bruselas, le echan mantequilla y muchas cosas; dijo sobre la receta de nuestros 'frutos de mar'. Él, hombre sencillo, señaló que el preparado de los mejillones debía ser al vapor y con un poco de limón. Y punto.