SALUD

La importancia de contar con un buen seguro de salud

La prevención es el objetivo principal de los seguros de salud, ya que se encargan de proteger a los asegurados contra cualquier tipo de enfermedades y de accidentes. Además, son un método de inversión capaz de fortalecer la economía de los usuarios y las familias frente a los altos precios de la atención médica privada. Contar con un buen seguro de salud es fundamental, ya que hoy en día se encuentra colapsada la Seguridad Social y las listas de espera son extensas.

La importancia de contar con un buen seguro de salud

En la actualidad, los usuarios cuentan con una variedad de comparadores de salud online, que proporcionan toda la información necesaria acerca de los seguros médicos. En estas plataformas, es posible evaluar las diferentes opciones de las coberturas, los precios de las pólizas y cada uno de los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras.

Por qué es importante contratar un seguro de salud

Existe una gran cantidad de razones por las que se debe contratar un seguro de salud, no obstante, la más importante es que la compañía de seguros garantiza al asegurado los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente o durante una consulta con el médico. Este es un beneficio que obtiene el usuario al pagar una prima por una póliza de seguro, que puede contratarse de por vida o renovarse cada año.

Entre estos comparadores de seguros de salud se destaca Ofertas10 Salud al proveer a  los usuarios el máximo ahorro en pólizas baratas, que ofrecen a través de los diferentes tipos de seguros privados y personalizados. Esta página web cuenta con la mejor selección de compañías aseguradoras que proporcionan todas las garantías y se adaptan a las necesidades del asegurado. Además, los interesados podrán contratar seguros de salud que garanticen una asistencia internacional urgente.

Cuáles son los beneficios de tener un seguro de salud

Al contratar un seguro de los que ofrece el comparador Ofertas10 Salud, los asegurados contarán con los siguientes beneficios:

  • No necesitarán anotarse en una larga lista de espera para ser atendido en el centro de salud, debido a que la consulta es inmediata. La atención en las salas de emergencia de los hospitales es más rápida.
  • Estas empresas de seguros disponen de un amplio y variado cuadro médico, que permite que el paciente elija el profesional que desee de acuerdo a los problemas de salud que presente.
  • En caso de que el paciente requiera de una hospitalización, será posible contar con una habitación individual, que proporcione mayor tranquilidad y todos los servicios que requiera el asegurado.
  • La rapidez y la eficacia de los seguros médicos permitirá que el asegurado acuda directamente al especialista, sin tener que acudir primero al médico de cabecera. Otro de los beneficios es que los resultados de los diagnósticos y los análisis están disponibles en muy pocos días.
  • El horario y la disponibilidad de los médicos es muy amplia, otorgando así al paciente la posibilidad de solicitar las citas sin alterar sus labores diarias.
  • Gracias a la asistencia que proveen estos seguros médicos, los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas.
  • La mayoría de las pólizas de seguro médico privadas incluyen los servicios de salud dental. Es recomendable que los usuarios se informen a detalle de las diferentes compañías que lo ofrecen, y así opten por estos beneficios especiales.
  • Con este tipo de comparador, los pacientes tienen la opción de configurar las diferentes prestaciones del seguro médico en función del presupuesto, por lo que podrán elegir la asistencia sanitaria y los planes de salud que más se adapten a sus necesidades.

Tipos de seguros de salud

  • Seguros de asistencia sanitaria: Este es el tipo de seguro que proveen al asegurado tanto los profesionales como las instalaciones de salud para garantizar la asistencia médica y quirúrgica, por lo que la póliza tendrá la cobertura de servicios y no de indemnizaciones. Es muy importante que se evalúen las coberturas que incluyen. También debe valorarse el método de atención copago, donde el asegurado deberá pagar algunas de las pruebas médicas, mientras que otra cantidad de servicios sí están incluidos en el pago del seguro.
  • Seguros de reembolso de gastos médicos: Esta es otra modalidad de seguro a través de la que el asegurado podrá acudir con libertad a cualquier médico o centro hospitalaria para ser atendido. Después de recibir la atención médica, el paciente realizará el pago y posteriormente enviará el informe y la factura a la empresa aseguradora para obtener el reembolso. Por otra parte, con esta modalidad de póliza de salud el asegurado tendrá la libertad de acudir a cualquier centro hospitalario e incluso al médico especialista que necesite para ser atendido.
  • Seguros de indemnización o de subsidio: Con este tipo de póliza, el asegurado obtiene un subsidio o una indemnización en caso de obtener una baja laboral causada por una enfermedad, o por una necesidad que requiera de hospitalización.