CELEBRACIÓN

O Barco aumenta las entradas de la próxima Festa do Botelo

Limita a 20 los boletos que podrá comprar cada persona, para evitar que se agoten en pocos minutos

Margarida Pizcueta y Alfredo García, en la presentación de la Festa do Botelo.
Margarida Pizcueta y Alfredo García, en la presentación de la Festa do Botelo.
O Barco aumenta las entradas de la próxima Festa do Botelo

El aumento de la demanda de entradas para la Festa do Botelo llevó a la Concellaría de Cultura e Educación a incrementar en 200 las 950 que habían sido puestas a la venta en la edición anterior. En esta ocasión, serán 1.150 las entradas que comenzará a repartir el Concello, a partir del próximo lunes, 16 de enero.

Este incremento pretende evitar que se repita una situación como la que se registró hace un año, cuando las 950 entradas quedaban agotadas en apenas hora y cuarto. En la edición anterior, incluso la concejala que dirige la organización del evento, Margarida Pizcueta Barreiro, se quedó sin la posibilidad de adquirir ningún boleto.

Con miras a frenar, en la medida de lo posible, la súbita desaparición de las entradas, la Concejalía de Cultura introdujo una segunda innovación. Para esta 17ª edición, la organización decidió limitar el número de los boletos que puede adquirir cada persona. "Cada comprador só poderá adquirir 20 entradas", advierte el Concello. Esta limitación busca desanimar a aquellos que acudían en representación de grupos numerosos, haciéndose con varias decenas.

El resultado de estas dos novedades podrá comprobarse el lunes próximo cuando las entradas sean puestas a la venta, a partir de las 17,00 horas. Su distribución será realizada en la taquilla del Teatro Lauro Olmo y los interesados deberán abonar 15 euros por cada boleto, que permitirá acceder al recinto del polideportivo municipal de Calabagueiros, donde tendrá lugar el evento gastronómico.

No tendrán que esperar tantos días las personas que quieran asistir al espectáculo "Menú da Noite". Se desarrollará el día 22 de enero y tendrá como protagonistas al actor Carlos Blanco y al humorista Luis Dávila, también autor del cartel que, por segundo año consecutivo, anuncia la Festa do Botelo. Ambos también se los encargarán de dirigir el acto de la lectura del pregón, que se desarrollará el día anterior, 21 de enero, durante la mañana. El escenario será el mismo para los dos actos: el Teatro Lauro Olmo.

Las 250 entradas para asistir a la función "Menú de Noite" fueron puestas a la venta en la jornada de ayer y pueden conseguirse en la tienda musical Ton y Son. Los interesados tendrán una segunda oportunidad para hacerse con ellas, una hora antes del inicio del espectáculo, en la taquilla del auditorio barquense. Su comienzo fue fijado para las 19,00 horas y cada boleto cuesta 10 euros.