ENTREVISTA

Christian Escuredo: "33 El Musical es la historia de Jesús jamás contada y cantada"

El Ifema madrileño acogerá la carpa, con capacidad para 1.200 espectadores, en la que se representará "33 El Musical". Basada en la vida de Jesucristo, la obra fue escrita por Toño Casado, tiene al barquense Christian Escuredo como protagonista.

El actor barquense Christian Escuredo.
El actor barquense Christian Escuredo.
Christian Escuredo: "33 El Musical es la historia de Jesús jamás contada y cantada"

Resúmanos su trayectoria.

He participado en diferentes producciones de teatro,  como "Romeo y Julieta" o "As Dunas" y en musicales como "Priscilla, Reina del desierto", por el que me reconocieron actor revelación en los VIII Premios del Teatro Musical y Mejor Actor Principal, en los Premios Broadway World Spain 2015. Otros fueron "Sonrisas y lágrimas", "Erase una vez" y "Glass City", además de producciones de danza, como "Kiss" y "Artes no Camiño". En cine, actué en "El silencio de los objetos" y "Assalto ao Santa María". Además, protagonicé "Sin embargo, te quiero" y "Barreiros", ambas para televisión, junto a las series "Reliquias", "Libro de Familia", "Fariña" o "Vivir sin permiso".

¿Qué prefiere, cine o teatro?

Son medios muy diferentes, y cada uno tiene su propia técnica. Sinceramente, me siento muy cómodo en cualquiera de ellos. La cámara te permite trabajar los pequeños detalles que el espectador en el teatro a penas percibe, puedes repetir tomas, se manejan otros tiempos. El teatro es otro mundo. Te permite transitar la historia sin pausas, viviendo el directo y sintiendo al público. Son sensaciones muy diferentes y a la vez muy enriquecedoras.

¿Representar a Jesús es el mayor reto que afronta?

No sé si es el mayor reto, pero sí es el personaje más relevante e influyente de nuestra historia. ¡Y para mucha gente está vivo! Investigarlo, comprenderlo, componerlo, interpretarlo o cantarlo no es fácil. Pero ahí está el atractivo de este oficio.

Háblenos del reparto.

Somos 28 actores y muchos nos conocíamos de trabajar en otros proyectos. Está mal que yo lo diga, pero se respira mucho trabajo y talento.

¿Qué puede decir de su papel?

Llevamos muy pocos días de ensayos y puedo decir que el material es tan potente que todos estamos con las emociones a flor de piel y, aunque suene muy emotivo, que lo es, también es muy divertido. Aparte de ser el espectáculo más grande que jamás se haya hecho sobre la figura de Jesús, lo vamos a mostrar muy festivo y cercano, con mucho magnetismo. El desenlace lo sabemos todos, aunque el efecto sorpresa solo se apreciará en directo.

¿No le intimida el escenario?

No sólo el escenario, sino el recinto de 7.000 metros cuadrados. El teatro ocupará 2.000 y fue construido especialmente para este musical, con unos requerimientos técnicos que ningún auditorio de la ciudad puede soportar.

¿Que encontrará el público en “33 El Musical"?

Quien acuda se va a encontrar con la historia de Jesús jamás contada y cantada, de una manera muy divertida, emotiva y sobre todo espectacular.