Vilamartín reconoce la labor de Rafael López

María Jesusa Candal, presidiendo una sesión plenaria.
photo_camera María Jesusa Candal, presidiendo una sesión plenaria.

El doctor Rafael López López (Vilamartín, 1959) será designado hijo predilecto de su Concello natal. Lo anunció ayer la alcaldesa, María Jesusa Candal Jarrín, quien llevará una propuesta con su nombramiento al próximo pleno de la Corporación municipal.

La regidora aludió a la importante trayectoria del doctor y jefe de servicio de Oncología del Complexo Hospitalario de la Universidad de Santiago y, en particular, al acto con el que la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia reconoció su labor, programado para la tarde de ayer. "Es muy importante para Vilamartín", afirmó María Jesusa Candal.

La Real Academia de Medicina y Cirugía gallega programó una sesión solemne y pública con motivo de la recepción como académico numerario del sillón de Oncología del electo doctor Rafael López López. El programa incluyó la lectura del acta del secretario general, Francisco Martelo Villar, las intervenciones de Manuel Noya García y del presidente, José Carro Otero, junto a la del doctor vilamartinés.

Te puede interesar