OURENSE DE 5 EN 5

La variedad de sonidos de los grupos ourensanos

Desde diferentes estilos, estos cinco grupos hacen disfrutar a sus seguidores y nos hacen recordar las muchas maravillas que esconde Ourense.

Los cinco grupos ourensanos.
Los cinco grupos ourensanos.
La variedad de sonidos de los grupos ourensanos

Aunque a veces cueste entender algunas letras, la música no dejará de ser uno de los lenguajes más utilizados en la historia de la humanidad. Además de ser una forma de evadirse y olvidarse por un momento del mundo, también resulta ser uno de los mejores importadores de talento de cada territorio. Y en Ourense también tenemos artistas que muestran al mundo el carácter musical propio de la provincia. Desde diferentes estilos, estos cinco grupos hacen disfrutar a sus seguidores y nos hacen recordar las muchas maravillas que esconde Ourense.


Festicultores 


Con cientos de conciertos a sus espaldas por diferentes puntos del mundo y actuaciones con cantantes como Manu Chao o Macaco, Festicultores Troupe siguen dando espectáculo y poniendo mucho ritmo a sus actuaciones. Encabezados por el limiano Emilio Oro, en cada una de sus actuaciones hacen hacen vibrar al público con su música fiestera y su performance. ¡Imposible volver de uno de sus conciertos sin dolor en las piernas de tanto saltar! 


Os Forasteiros


Los cinco miembros de este grupo ourensano exportan por toda Galicia el sonido de "Grelos western", un álbum que se puede encontrar en plataformas como Spotify y que combina diferentes estilos. Country, bluegrass, cajun, folk y algo rock'n roll estarán presentes en las actuaciones en las actuaciones que les llevarán por toda Galicia este verano. 


Mènoige a Trois


Héctor Lemos, Xiñor Kobiñas y Kakus Campus conforman un grupo que dios sus primeros pasos en el 2010. Ménage à Trois, que presenta este 2018 su nuevo álbum "Los amigos de lo ajeno". Un disco en el que mezclan estilos como el gipsy, el swing, la rumba, el folk , el rock y que definen como "Swing Rock". El Entroido Quente, en Maceda, será una de sus próximas actuaciones en directo. 


Bestlife


Formados en el 2010, este grupo ourensano ha ido ganando peso en el panorama musical gallego con el paso de los años. "Changes" es su último álbum y lo llevarán a las diferentes actuaciones que tendrán este verano por Galicia.


Canela Cafuné


El dúo ourensano formado por Marta Bravo y Éric Dopazo es un habitual en muchos de los eventos culturales de la provincia. Su música, en la que mezcla diferentes géneros, les ha llevado también a diferentes puntos de España.