LEB ORO

Muratovic, potencia bosnia para el COB

El joven jugador, que ya debutó con la selección bosnia, afronta su primera etapa internacional en Ourense

Nedzad Muratovic, con el balón durante un partido con el OKK Sloboda Tuzla.
Nedzad Muratovic, con el balón durante un partido con el OKK Sloboda Tuzla.
Muratovic, potencia bosnia para el COB

En una entrevista concedida a La Región en la tarde del viernes, el técnico del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, hablaba de cerrar pronto a dos de los tres jugadores interiores que restaban para completar la plantilla.

Dicho y hecho, apenas doce horas después de eso el Rio Ourense Termal ha confirmado la llegada del ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic, que se convierte en el noveno jugador (sin contar a Dani Stefanutto) del sexto proyecto del técnico bilbaíno en la renovada y más exigente que nunca LEB Oro.

Muratovic, de 22 años (27 de diciembre de 1995) y que ya ha debutado con la selección absoluta de su país (aunque con escaso protagonismo debido a su juventud), afronta su primera experiencia lejos de casa, enrolado en el ambicioso proyecto ourensano que se pondrá en marcha mañana lunes con una reducida expedición de jugadores.

Formado en las categorías de base OKK Sloboda Tuzla, su ciudad natal, Muratovic será el complemento en el juego interior del COB del holandés Kevin Van Wijk.

Defendiendo la camiseta de su club de toda la vida, el nuevo interior ourensano firmó 8,8 puntos, 4,7 rebotes y una asistencia en algo más de 25 minutos sobre la cancha en la última temporada, en la que ha sido considerado como una de las grandes promesas del baloncesto nacional bosnio .

Pese a no ser un jugador especialmente fuerte ni corpulento, el interior internacional destaca por su atleticidad, terminando gran parte de las jugadas con fuerza contra el aro (llaman la atención sus entradas a canasta con finalización en mates a dos manos). Además, su agilidad y movilidad le permiten ser una amenaza constante para pívots menos ágiles (especialmente desbordado por línea de fondo), pudiendo sumar minutos como alero, tal y como hizo defendiendo los colores del Sloboda Tuzla. Cuenta con buenas piernas, lo que le permite defender con solvencia a jugadores exteriores y de menor tamaño que él (mide 2,03 metros).

En el uno para uno también muestra cualidades, casi siempre iniciando desde bote, lo mismo que en el juego en transición (también en el bloque y continuación), una de las habilidades que busca Gonzalo García de Vitoria en sus jugadores para la parcela interior. 


40% de acierto desde 6,75


Jugador zurdo y de manos rápidas, tendrá la misión de tirar del carro en el tiro exterior. La pasada campaña terminó con unos porcentajes de casi el 40% desde más allá de 6.75, en las últimas tres temporadas en la máxima categoría de su país.

Con la llegada de Muratovic, el conjunto ourensano suma a un jugador con enorme capacidad de mejora y progresión, en un proyecto al que todavía le restan por confirmar dos piezas interiores, una de ellas el recambio de diferentes características para el letón Davis Rozitis y la última un jugador de rotación interior con progresión y que ayude en los entrenemiento diarios del equipo ourensano.