BALONCESTO / LEB ORO

Fue bonito y lo mejor está por venir

multimedia_14623146080908.multimedia.photos.14623146080911
photo_camera Pedro Rivero antes dos rivales del Burgos.

El COB cayó en Burgos en el quinto partido del play off de ascenso y se despide de la LEB Oro a la espera de confirmar el ascenso firmado con la ACB 

Agrio desenlace que se irá endulzando con el paso de los días. Lo hará de golpe, seguro, cuando llegue el anhelado ascenso a la Liga ACB.

Y eso que ayer es lo que estaba en juego. Seguir en la pelea por ello, al menos. Aunque eso estando Burgos y COB de por medio sonaba más a mensaje encriptado que a declaración de intenciones.

Dos ciudades pendientes de los despachos para disfrutar en la cancha de los que ahí precisamente se ganaron. Ayer mataron el tiempo dejándose la vida en el intento. Nada que reprochar a dos equipos que llegaron de últimos a la parrilla de salida.

En el tú a tú acabó siendo mejor el Burgos. En una seria alocada que empezó con la igualdad que se presumía y que acabó con cuatro partidos a cada cual más decantado. El factor pista, ese al que nadie presta atención hasta que se sufre, acabó decidiendo. Tres partidos en Burgos, dos en Ourense. Pues eso.

En el último no hubo discusión. El Burgos fue mejor desde el inicio. Se liberó de los miedos en cuanto entendió que el punto de mira del COB se había torcido por el camino. 1 de 9 en la primera mitad y 1 de 11 en la segunda. Sin los triples el COB desaparece.

Los locales vieron pronto que su rival no estaba de quiero y jugando con viento de cola mejoró claramente su imagen. 

Con la sensación de que el mejor COB es infinitamente superior al mejor Burgos pero en los momentos de estar por casa los de San Epifanio hacen mejor apaño.

Vega anotó algo, Fornás otro poco, Sinica muy rápido y Maresch en el momento más importante. Un poco de casi todos que comparándolo con el casi casa de los contrarios hizo el resultado final.

En el COB, Rejón y poco más. Rowley y Zamora cumplieron y los demás hicieron acto de presencia. En acierto, porque en implicación, tabla rasa. Ahí el COB acabó con la misma firma que en todos los partidos anteriores, intachable.

Punto y seguido. La LEB Oro es historia para un COB que sale de ella con la cabeza alta pensando en entrar en la Liga ACB con el mismo lema: a ilusión, el que más.

Te puede interesar