BALONCESTO

El COB tiene al "tres" que quería

El alero canario Sergio Rodríguez, que la pasada campaña militó en el Huesca, es la primera cara nueva de un equipo ourensano que "apostó fuerte" por su fichaje 

Sergio Rodríguez con el Huesca peleando un balón.
Sergio Rodríguez con el Huesca peleando un balón.
El COB tiene al "tres" que quería

Sergio Rodríguez (Tenerife, 1993) es el tercer fichaje del Río Ourense Termal, la primera cara nueva tras las renovaciones de Davis Rozitis y de Jhornan Zamora.

Después de tres temporadas consecutivas en la LEB Oro (Navarra, Castellón y Huesca), el COB consigue a un jugador que tenía en el punto de mira desde hace tiempo.

"Estoy muy contento. Esta era mi primera opción, no tenía otra, y es muy complicado para nosotros conseguir fichajes así", asegura Gonzalo García de Vitoria tras lograr la contratación de un alero con muchas "novias" en el mercado: "Lo querían en Valladolid pero una vez que entró también el Melilla pensaba que no tendríamos ninguna posibilidad. No podemos competir económicamente con otras ofertas pero siempre digo que podemos ofrecer otras cosas y ha sido suficiente".

El jugador canario reconoce que ha sido precisamente ese mensaje el que lo ha convencido: "Ourense ha apostado muy fuerte por mí y yo apuesto igual de fuerte por el COB. Estoy seguro de que vamos a tener un equipo muy ilusionante para todos".


Alero titular


Una plantilla en la que Sergio Rodríguez tendrá un rol protagonistas. Será el alero alto de referencia y buscando mantener la progresión que ha ido apuntando cada campaña. 

Un fichaje que se aceleró el miércoles por la noche, tras llegada del jugador de China, en donde estaba jugando torneos con compañeros como el excobista Fran Guerra. 

Una llamada de Gonzalo García de Vitoria, clave: "Estuvimos hablando 40 minutos y me dijo que decidiría por la mañana (ayer). Cuando me dijo que sí me he llevado una alegría enorme. Este es nuestro tres titular". Y añade: "Tengo claro que los mejores 'treses' de la liga son Romaric Belemene, Pablo Almazán, Joán Tomás y Sergio Rodríguez, pero este es el que tiene más margen todavía de progresión. Tiene tiro, tiene poste bajo, juega cada vez mejor el 'pick and roll'... Es un muy buen fichaje".

García de Vitoria lo explica, casi sin voz, desde el Campus de Sarunas Jasikivicius, en el Montanyá.


Buenas referencias


La llamada de su ya nuevo entrenador fue decisiva en el fichaje, pero Sergio Rodríguez hizo otras consultas que también decantaron la balanza: "Hablé con Cristian (Díaz) y me habló muy bien de Gonzalo y Fran (Guerra) me dijo que era una muy buena ciudad para vivir y para jugar al baloncesto".

Compartirá el puesto de alero alto con Jhornan Zamora y el club buscará en el mercado dos exteriores que acaben de completar esa línea. Primero un escolta con facilidad para hacer puntos y luego un "uno y medio" que también pueda hacer de base si es necesario.

Rodríguez solo garantiza "trabajo, eso no faltará nunca" y se define como "un jugador polivalente". Un alero que puntualmente podrá tener minutos como "cuatro" y que llega a un COB al que poco a poco se le empiezan a vislumbrar las costuras. No hay más fichajes a la vista, salvo que se pueda confirmar la cesión de algún jugador exterior que a día de hoy está parada.