RECLAMACIONES AL GOBIERNO
Los continuos fallos en los trenes llegan al Senado tras la última incidencia entre A Gudiña y Sanabria
RECLAMACIONES AL GOBIERNO
El BNG ha pedido al Gobierno explicaciones y medidas inmediatas ante la suspensión de la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria que ocurrió el pasado 2 de julio y que tuvo a los viajeros en vilo durante más de cinco horas. Los nacionalistas exigieron soluciones en iniciativas presentadas en las Cortes.
“É inadmisíbel que unha infraestrutura estratéxica como a liña de alta velocidade coa Galiza continúe acumulando incidencias sen que o Goberno dea explicacións convincentes nin adopte solucións efectivas”, apuntó la senadora del BNG, Carme da Silva Méndez.
En su opinión, no es un hecho aislado lo que ocurrió, sino una sucesión de problemas que “deterioran a confianza da cidadanía nun servizo público esencial”. Al respecto, recuerda que los problemas entre A Gudiña y Sanabria, derivados de una falta de tensión en la catenaria, afectó a pasajeros que tenían que enlazar con otro medio de transporte como el avión.
Además, la senadora Da Silva Méndez también reclama al Ministerio de Transportes un plan de actuación con el objetivo de “garantir o cumprimento dos estándares de puntualidade e fiabilidade nas conexións ferroviarias coa Galiza”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMACIONES AL GOBIERNO
Los continuos fallos en los trenes llegan al Senado tras la última incidencia entre A Gudiña y Sanabria
SOLO USOS IMPRESCINDIBLES
A Gudiña advierte a sus vecinos sobre el uso del agua y avisa de posibles cortes
Lo último
DESAPARECIDOS EN OURENSE
Desplegado un operativo de búsqueda para localizar a un hombre perdido en un monte de Ourense
JUBILACIÓN EN EL CHUO
Ourense despide con emoción a "Comino" tras 44 años de entrega en la sanidad pública