La estación de A Gudiña aumentó este mes un 44% los viajeros

RENFE

Este incremento de viajeros en A Gudiña se produjo en los 15 días posteriores a la puesta en servicio del cambio de frecuencias de Renfe en comparación a 2024

Estación de tren de A Gudiña
Estación de tren de A Gudiña | La Región

Si ya era inexplicable la decisión de Renfe de suprimir trenes en la estación de A Gudiña, todavía lo es más después de que la compañía anunciase la variación de viajeros en relación con el corredor de larga distancia de Galicia-Castilla y León-Madrid.

Desde el pasado 9 de junio, los pasajeros de la estación de A Gudiña, que supone la puerta de entrada a Galicia, aumentaron un 44%, hasta los 1.050. Estos datos muestran la importancia del tren para los vecinos de A Gudiña y las localidades cercanas, quienes demandan este servicio cada vez más y para los que supone un contratiempo la reducción de frecuencias que entró en vigor este mes.

La decisión generó una oleada de protestas, pero Renfe se mantiene en sus trece y, a tenor de una respuesta parlamentaria recibida por el diputado popular Celso Delgado, la ferroviaria no piensa rectificar.

Resto de estaciones

Ourense contabilizó un incremento del 11%, al pasar de 23.700 viajeros a más de 26.400 durante este mismo periodo. En Pontevedra, mientras tanto, el número de usuarios subió un 27%, hasta los 6.180. Por su parte, Santiago de Compostela incrementó el número de viajeros un 87%, mientras A Coruña tuvo un crecimiento del 77% y Vigo-Urzáiz del 48%.

Contenido patrocinado

stats