El Gobierno valora “axustes” en A Gudiña, en septiembre

AVE EN EL RURAL

El subdelegado en Ourense asegura que el Ministerio valora restablecer servicios AVE en el rural tras las críticas vecinales y anuncia reuniones en septiembre para abordar las frecuencias en A Gudiña y Puebla de Sanabria

Asistentes durante la primera manifestación en la localidad de A Gudiña.
Asistentes durante la primera manifestación en la localidad de A Gudiña.

El Gobierno estudia “axustes” en las frecuencias de A Gudiña y Puebla de Sanabria ante las críticas por suprimir los trenes matinales, pero en todo caso emplaza a reuniones que se realizarán en septiembre el avance de las soluciones.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, afirmó este miércoles que el ministerio analiza “restablecer” servicios ferroviarios en el rural, ya que, aseguró, son “moi necesarios” a preguntas de los medios ante la manifestación convocada para este sábado en A Gudiña para recuperar paradas del AVE suprimidas el 9 de junio y que permitían a los ciudadanos de alrededores “viajar por necesidades empresariales, médicas y de otra índole a Madrid y otras grandes ciudades”, según defiende la Plataforma Dereito ao Tren. El subdelegado confirmó que durante el mes de septiembre están previstas “reunións e traballos”.

El subdelegado señaló, además, que están “en contacto con ADIF” para responder a las demandas de taxistas y ciudadanos para la posible construcción de una marquesina en la estación de Ourense.

Contenido patrocinado

stats