Un lobo pasea a sus anchas entre las casas de O Canizo

LOBO

Mientras los vecinos de O Canizo le hicieron fotos, un lobo se paseó tranquilamente por entre las viviendas de la zona

Un lobo entre las casas de los vecinos de O Canizo
Un lobo entre las casas de los vecinos de O Canizo

La proliferación de lobos en Galicia es un problema del que los vecinos, especialmente de las zonas rurales, se han quejado de manera recurrente. Las manadas de estos cánidos ponen en riesgo al ganado de granjas o casas particulares. Pero también a los propios habitantes, sintiendo cada vez más cerca la amenaza de estos animales.

Durante la mañana de este domingo, los vecinos de A Gudiña lo pudieron experimentar. Un ejemplar de este mamífero fue lo que se encontraron los habitantes de O Canizo, paseando tranquilamente entre las viviendas. Lejos de habitar en zonas más apartadas de la población, las manadas de lobos se acercan cada vez más a las viviendas y a las personas.

Caza del lobo

Esta estampa cada vez es más común en las zonas del rural, corriendo el riesgo de ser invadidos por manadas de lobos o incluso siendo atacados. Desde el mes de abril la caza del lobo en Galicia vuelve a estar permitida, aunque no con carácter, gracias a la modificación de la normativa que regula la actividad cinegética.

La caza del lobo solo se podrá realiza durante las épocas habilitadas para práctica de la actividad cinegética.

Contenido patrocinado

stats