La Plataforma Dereito ó Tren da un paso más en su lucha por la recuperación de las frecuencias en A Gudiña

MANIFESTACIÓN MASIVA

La Plataforma Dereito ó Tren convoca una manifestación por la recuperación de frecuencias ferroviarias el sábado 2 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en la antigua estación de A Gudiña

Vecinos de A Gudiña en una manifestación anterior contra la supresión de horarios de trenes en la estación de AVE Porta de Galicia
Vecinos de A Gudiña en una manifestación anterior contra la supresión de horarios de trenes en la estación de AVE Porta de Galicia

La Plataforma Dereito ó Tren, constituida por el entorno vecinal del sureste ourensano, da un paso más en su lucha por la recuperación de las frecuencias ferroviarias en A Gudiña y convoca una manifestación masiva el sábado 2 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en la antigua estación de tren del municipio.

A través de las redes sociales se ha publicado un pequeño adelanto del cortometraje “Estánnos matando en vida”, protagonizado por Benedicta Sánchez, Rubén Riós y más de 300 vecinos del interior de la provincia. En él se hace un llamamiento a la necesidad de “plantarse” ante los recortes.

“Un rural sen tren vivo é como un corpo sen pulso”, declaran en una imagen compartida por una abuela y su nieto, situados en la vía del tren mientras la muerte se aleja de ellos, como si todo estuviera decidido para un rural que “resiste”. “O tren non só serve para levarte e traerte, o tren é sanidade, escola, traballo ou futuro”, apuntan.

La lucha continúa con el objetivo de lograr una concentración masiva que haga recapacitar al Ministerio de Transportes y a Renfe, tras la supresión de tres frecuencias —entre ellas las matinales— entre As Frieiras y la capital.

Han sido varias las concentraciones y masivas las reclamaciones individuales recogidas en contra de estos recortes. Sin embargo, Renfe se negaba a finales de junio a rectificar, alegando “criterios de interés social y general”, y una supuesta “mejora de la eficiencia” y atención a las necesidades de cada territorio.

La unión de más de una treintena de alcaldes y la creación de esta plataforma vecinal son prueba de que Ourense no baja los brazos y seguirá luchando, con la esperanza de que los nuevos horarios que se instaurarán el próximo mes de septiembre tengan en cuenta sus continuas reivindicaciones.

Esta manifestación es el siguiente movimiento pero aseguran que habrá más. Las acciones continuarán hasta que sean escuchados y comprendidos.

Contenido patrocinado

stats