12.000 euros para limpiar las tres torres de A Limia
BIEN DE INTERÉS CULTURAL
La Xunta de Galicia, propietaria de los castillos, destina 12.000 euros para tareas de limpieza en las tres torres de A Limia
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó este lunes Xinzo de Limia, aprovechando la finalización de los trabajos de limpieza y desbroce, bajo control arqueológico, del tríptico de torres de A Limia, considerados Bens de Interese Cultural (BIC): Castelo da Pena, en Xinzo; Torre do Castro, en Sandiás, y Torre da Forxa, en Porqueira.
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha invertido más de 12.000 euros en la limpieza del entorno de las tres torres de la comarca limiana, que son propiedad de la Xunta.
Pardo estuvo acompañado durante la visita por Cristina Campero, diputada autonómica y concelleira de Deportes; Amador Díaz, alcalde de Xinzo, y Antonio Fernández, teniente de alcalde.
La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, a través de su servicio de Arqueología, es la responsable de esta actuación, destinada al conocimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Galicia.
Manuel Pardo destacó “a importancia de conservar e poñer en valor o noso patrimonio cultural que é un dos principais sinais que procuran identidade de pobo”. “O patrimonio é unha oportunidade para todos, para o seu aproveitamento cultural, a súa proxección exterior e para fortalecer a marca de país”, concluyó.
El alcalde de Xinzo, Amador Díaz, “agradeció” la visita del delegado territorial a Xinzo, así como “as achegas económicas que se fan a un entorno polo que temos que seguir apostando”.
La Torre da Pena, en opinión del regidor “debe ter un valor turístico dende o Concello, polo que consideramos que sería bo que se levara a cabo un investimento que permitira desfrutar das vistas dende a Torre”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último