Alberguistas de todo o mundo premian a illa enerxética creada na Serra de San Mamede por Amigos da Terra
AMIGOS DA TERRA
La instalación logró un galardón de 30.000 euros compitiendo con 15 proyectos de todo el mundo
El albergue de As Corcerizas, que gestiona Amigos da Terra en la vertiente de la Sierra de San Mameda hacia Vilar de Barrio, recibió ayer el premio internacional "Fondo de sostenibilidad", que otorga la compañía "Hostelling International" y que está dotado con 30.000 euros. El galardón se otorgó a este albergue por ser un ejemplo en la conservación del medio ambiente y la supresión de emisión de carbono.
El premio fue entregado en las propias instalaciones a su directora, Paula Vidal, en un acto al que acudió el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro; el delegado territorial de Xunta, Rogelio Mártinez; el alcalde de Vilar de Barrio, Julio Pérez; el presidente de la red española de albergues, Sergio Montoya, y el presidente de Amigos da Terra, Víctor Barro. Paula Vidal recordó que e As Corcerizas cuenta con paneles solares, una pequeña instalación hidroeléctrica, una caldera de biomasa y edificios basados en criterios de bioconstrucción. "Somos unha illa enerxética cen por cen renovable", explicó.
Al premio optaban otras 15 instituciones de varios países y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, resaltaba en su intervención que As Corcerizas "é un referente en concienciación e divulgación ambiental para o resto do planeta".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Miedo, silencio, chivatos