Archivan una denuncia contra Emilio Pazos, alcalde de Trasmiras
La Fiscalía provincial de Ourense archiva las diligencias de investigación contra el alcalde de Trasmiras, Emilio Xosé Pazos Ojea, por un presunto delito de prevaricación urbanística.
La Fiscalía argumenta que “os feitos denunciados non resultan penalmente típicos nin mínimamente corroborada a infracción penal porque a legalización da construción e o pagamento dos servizos prestados cumpriron o procedemnto administrativo sinalado sen reparo nin recurso algún”.
Y es que, el pasado mes de mayo, Xosé Lois Colmenero presentaba una denuncia ante la fiscalía argumentando que la licencia otorgada por la casa consistorial a una construcción en Escornabois no se ajustaba a la normativa vigente. Además, acusaba al regidor de autorizar el pago de dos servicios -la instalación de una carpa y el alumbrado de Samaín- que no se habían utilizado.
Ahora, la investigación realizada por la Policía Judicial y la documentación aportada acreditan que el Concello de Trasmiras cumplió el procedimiento tanto en la legalización de la construcción como en los servicios prestados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías