La arracada de Vilar de Santos celebra su centenario el 20 y 21
MUSEO
Durante ambos días, de 11:00 a 18:00 horas, esta joya castrexa estará expuesta al público en el Museo de A Limia
Se cumple un centenario del descubrimiento de la Arracada de Vilar de Santos, “unha das mostras máis sobranceiras da producción da ourivaría castrexa”, y desde el Museo Arqueolóxico de Ourense, el Museo de A Limia y el Concello de Vilar de Santos se llevarán a cabo los días 20 y 21 de diciembre varias iniciativas para conmemorar este importante hallazgo.
Durante ambos días, en horario de 11:00 a 18:00 horas, esta joya castrexa estará expuesta al público en el Museo de A Limia. Además, el viernes 20, el salón multiusos de la Casa Consistorial acogerá un acto presentado por Xosé Carlos Sierra Rodríguez, exdirector del Museo Etnolóxico de Ribadavia y miembro del Consello Asesor del Museo da Limia, en el que estarán presentes César Llana Rodríguez y Bieito Pérez Outeiriño para impartir la conferencia titulada “A arracada de Vilar de Santos no centenario da súa descuberta (1924-2024)”. Además, Francisco Fariña Busto, exdirector del Museo Arqueolóxico de Ourense y creador del escudo de Vilar de Santos, hablará sobre “A arracada como identidade”.
La Arracada de Vilar de Santos fue descubierta por un agricultor en 1924, mientras realizaba tareas de labranza. En 1988, la pieza pasó a formar parte de la identidad del Concello de Vilar de Santos, integrándose en su escudo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último