QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Mikel Merino llega hasta Ourense?
Uno de los festivales de referencia en el mundo de las gaitas europeas, el de Strakonice (República Checa) tendrá este año representación limiana. Una comitiva de 40 músicos de la Banda Municipal de Gaitas de Xinzo viajará a esta localidad, acompañada de la regidora local, Elvira Lama; para participar en este evento fundado en 1967.
El Festival Strakonice, de carácter bianual y que no pudo llevarse a cabo en 2020 a causa de la pandemia, celebrará este año, del 25 al 28 de agosto, su edición vigésimo cuarta con representación limiana. Los músicos de Xinzo compartirán escenario con otros procedentes de lugares como Bretaña, Northumbria (Inglaterra), Bélgica, Holanda, Italia, Croacia, Eslovaquia y República Checa.
Los músicos limianos no estarán solos en sus actuaciones, ya que contarán con el refuerzo de los saxofonistas del Conservatorio Profesional de Música de Xinzo y de dos parejas de baile tradicional gallego del Real Coro Toxos e Froles de Ferrol.
Desde la Escuela Municipal de Gaitas y Percusión de Xinzo también quisieron mostrar su agradecimiento a Xosé Lois Foxo, director de la Escola Provincial de Gaitas de Ourense, “pola súa mediación para participar no festival”.
El director de la escuela municipal, Fernando Dopico, aseguró que esta participación será “un gran escaparate para los limianos” y, además, “vamos a presentar un espectáculo muy digno y completo que conjugará una parte musical y otra visual”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Mikel Merino llega hasta Ourense?
DIVULGACIÓN INDUSTRIAL
La geología de A Limia, al descubierto en una ruta
SEGURIDAD EN EL CAMPO
Refuerzo de vigilancia por robos en el regadío en A Limia
Control de poboación
A Limia, “zona cero” para o censo das aves galegas
Lo último
VIRXE DA LUZ
Festa da Luz y Danza das Cocas en Santa Tecla
RESPONSABLE DE LA WEB DEL DSN
El Gobierno cesa a un cargo del Departamento de Seguridad Nacional tras publicar la cifra de entradas a Ceuta