Nuevo récord en Alimagro con 1.500 huevos a la gran tortilla de Xinzo
FERIA DO AGRO
“Quedou moi ben”, dijo el alcalde de Xinzo, donde hoy Prolimia elabora una paella gigante
Mil quinientos huevos, 350 kilos de patatas, 30 de cebollas y sal fueron los responsables de que Xinzo de Limia batiera este sábado un nuevo récord en la elaboración de la tortilla de patatas gigante patrocinada por Coren, Bodegas Ladairo, Patatas Fritas Guays y Aceites Abril. “Estamos moi satisfeitos… A tortilla quedou moi ben, ten boa cor”, describía ayer entre fogones el alcalde, Amador Díaz.
El “showcooking” a la gallega, con el reparto de unas 1.500 raciones de tortilla en el recinto ferial, fue el mejor colofón a la segunda jornada de Alimagro, la Feira do Agro da Limia, que este año se desarrolla de manera paralela a Prolimia, la feria del comercio limiano. “A afluencia está sendo moi boa. O obxectivo, está cumprido”, subrayaba Díaz, en alusión a la colaboración entre ambas ferias para hacer de Xinzo la capital agraria y del comercio. “Ata o final non saberemos cantos, pero o certo é que estar xuntos non resta”, comentaba Concha Conde, presidenta de Prolimia, que ayer animaba a los vecinos y veraneantes de toda la provincia a pasarse hoy por los stands del comercio ubicados en el pabellón municipal donde contarán, además, con su propio reto gastronómico: la elaboración y degustación, a partir de las dos de la tarde, de una paella gigante de arroz con pollo y costilla.
La quinta edición de Prolimia, con 30 comercios y unos 50 puestos, ofrece grandes descuentos con productos de temporada y nuevas colecciones de cara al otoño/invierno. Todo ello complementado con una programación paralela que ayer incluyó sesión vermú, concierto del grupo de acordeones Bieito Blanco, bingo y atracciones para los más pequeños. “Esto é unha tolemia, cada vez vamos a máis. Está claro que contar con actividades paralelas atrae á xente, todo suma”, reconocía Conde, testigo de la afluencia constante de clientes, la mayoría de la comarca “e con bolsas”, matizaba. La feria abrirá este domingo nuevamente sus puertas de 10,00 a 21,00 horas.
La programación dominical de la V Feira o Agro da Limia, con las últimas novedades en maquinaria agrícola, contará con cocina en directo y degustaciones, el concierto de gaitas Tarde Piaches y el esperado concurso de patatas fritas Devorajalys a las 17,00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último